Cafe InternetDe acuerdo a la normativa del 14 de Marzo del 2014 (SCM/GAMLP) del Municipio de La Paz, que señala que todos los Cafés Internet deben contar con cámaras de seguridad para su monitoreo, los que permitan observar – en casos específicos – a personas que ingresen a dichos locales con intenciones de extorsión, amenazas e incluso plagio de menores de edad y adolescentes.; textualmente el artículo 12 detalla lo siguiente:

Artículo 12. (Condiciones de Seguridad).

Para la protección y seguridad de los usuarios y de los propietarios de los Establecimientos prestadores del servicio de Internet, se deberá instalar un sistema de monitoreo y vigilancia con cámaras (CCTV – Circuito Cerrado de TV) analógicos o digitales, que deberan contener los siguientes elementos:

  1. Elementos captadores de imagen (cámaras).
  2. Elementos reproductores de imagen (monitores)
  3. Elementos grabadores de imagen (almacenamiento mínimo de tres meses).”

MONITOREA.NET realiza la instalación de estas cámaras de seguridad donde lo único que necesita para contar con el servicio, es tener un ordenador destinado al monitoreo, un monitor y espacio suficiente en disco duro para almacenar los videos.

A la vez de poder monitorear remotamente las actividades de sus clientes; usted como propietario también podrá:

  • Ingresar a sus cámaras de monitoreo para verificar la afluencia de clientela.
  • Monitoreo de ingreso y cierre para verificar que sus empleados cumplen con el horario de trabajo establecido.
  • Monitoreo de presencia o ausencia de sus empleados, para verificar que efectivamente se encuentran en su lugar de trabajo en el turno asignado.
  • Monitoreo de las actividades que realizan tanto clientes como empleados.
  • Monitoreo después de la hora de cierre, para tener la tranquilidad de que su inversión está segura e intacta en su ausencia.
Ambientes de monitoreo más frecuentes:
  • Puerta principal de acceso de clientes, para monitorear quienes ingresan y salen. En algunos casos ingresan descuidistas para sustraer cualquier objeto que ven descuidado; pero al ser capturados en video desde el momento de su ingreso pensarán dos veces antes de realizar cualquier actividad delictiva.
  • Monitoreo de áreas de computadoras, para observar las actividades que realizan los clientes; sobre todo vigilar a personas que solo están observando o transitando.
Con la posibilidad de monitorear lo que sucede en su negocio. Además de poder registrar en video los rostros de todos los que acceden a su negocio; usted podrá tener la tranquilidad de que en su hogar todo marcha con normalidad; a la vez que ninguna persona se atrevería a ingresar a su negocio sabiendo que está siendo monitoreado local y remotamente.