Monitoreo GPS de Góndolas EscolaresEl servicio de monitoreo de góndolas vía GPS, consiste en la supervisión y seguimiento de las góndolas escolares por parte de la unidad educativa y los padres de familia a través de Internet.

Esta supervisión se realiza mediante una “Central de Monitoreo” que facilita a la institución educativa la administración de todo cuanto refiere a la ubicación actual e histórica de sus góndolas.

Así mismo, los padres de familia previamente autorizados por la “Central de Monitoreo”; podrán conocer la ubicación actual de sus góndolas con tan solo acceder a una aplicación para celulares Android o desde una: PC, MAC, Tablet, iPad u otro dispositivo que tenga acceso a Internet.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

  • El servicio como tal se basa en la ubicación GPS que cada góndola genera; entregando así información a la “Central de Monitoreo” y a los padres de familia, prácticamente en tiempo real.
  • Los datos de seguimiento GPS que cada góndola genera, son almacenados en un servidor seguro por un lapso de tiempo predeterminado; esto para poder conocer históricamente la ubicación GPS en que se encontraba una góndola en un momento dado.
  • El seguimiento GPS de las góndolas es supervisado por la “Central de Monitoreo”, mediante una variedad de herramientas que facilitan:

– Conocer la ubicación actual de una o todas las góndolas a la vez.

– Poder buscar las góndolas más cercanas a un punto de referencia dado.

– Conocer el historial de recorridos.

– Conocer el historial de accesos que realizaron los padres de familia.

– Generación de Códigos de Acceso rápido, para conocer la ubicación de cualquier góndola en cualquier momento.

– Crear y administrar cuentas para con terceras personas entre otras.

  • El acceso a la ubicación de cada góndola, está restringido por periodos de tiempo específicos. Por ejemplo: Un padre de familia solo podrá acceder a la ubicación GPS de su góndola de 7:00 am a 2:30 pm de Lunes a Viernes; fuera de este horario se restringirá el acceso al GPS de manera automática, cuidando así la privacidad de ubicación de cada góndola después de su horario de trabajo escolar.

BENEFICIOS:

  • Monitoreo de la ubicación de las góndolas en tiempo real.
  • Optimizar el tiempo de los padres de familia; permitiendo conocer la cercanía de sus góndolas tanto en la ida como en el retorno.
  • La unidad educativa contará con recorridos históricos de las góndolas. Esto facilitará una mejor planificación para recoger y llevar a los alumnos a sus hogares; optimizando tiempos y habilitando posibles rutas en base a la demanda y tiempo disponible.
  • Tanto los padres de familia, como la unidad educativa; podrán tener una respuesta rápida ante cualquier percance o retraso que pudiera presentarse en cualquiera de las góndolas.

VIDEO ANIMADO ACERCA EL SERVICIO: